El recinto ferial El Berrocal de Plasencia será escenario, el sábado 24 de abril, del comienzo de la XXV edición del Rally Norte de Extremadura, veterana prueba automovilística que se desarrolla por carreteras del norte de Cáceres.

Un año más, el evento, que se iniciará a las 16.00 horas del viernes, día 23, con la entrega de documentación y verificaciones previas, ha sido organizado por la Escudería Ciudad de Plasencia, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Automovilismo.

La prueba es valedera y puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallies, Campeonato Extremeño de Copilotos y la Copa Extremeña de Rallies por Clase y Trofeo GPR Sport.

Según el avance hecho público por la organización, recogido por Efe, la prueba constará de un recorrido total de 382,50 kilómetros, divididos en cuatro secciones diferentes y separadas por parques cerrados de reagrupamiento, con 93,80 kilómetros cronometrados repartidos en seis tramos.

Estos seis tramos son Casar de Palomero, de 5 kilómetros; Rivera Oveja, de 4,3; La Pesga, de 7; Piornal, de 11,9; Barrado, de 8,7; y Valdastillas, de 10 kilómetros. Se han establecido diez premios para la clasificación general, que van desde los 1.000 euros del primero hasta los 50 del décimo clasificado, además de tres premios de 120, 90 y 60 euros para la clasificación por clases en cada división.

Las inscripciones, que tienen un precio de 250 euros -aceptando la publicidad aportada por la organización ya que, de no ser así, los derechos serán de 550 euros-- podrán realizarse hasta las 20.00 horas del 21 de abril en la Escudería Ciudad de Plasencia o en la Federación Extremeña de Automovilismo.

La organización ha hecho un llamamiento a los espectadores que acudan a los tramos para ver en directo el discurrir de la prueba al objeto de que "bajo ningún concepto" se sitúen fuera de las zonas de seguridad correspondientes.