--¿Cuál es la razón del cambio de nombre del club de Navalmoral a Almaraz?

--Mientras que instituciones como la Diputación de Cáceres, la Junta o el Ayuntamiento de Almaraz han ido aumentando su colaboración con el club desde el Ayuntamiento de Navalmoral había un absoluto pasotismo. Se decidió que lo justo era darle el patrocinio a Almaraz. Este fue el motivo.

--¿Cuenta con los apoyos necesarios dentro de la Comunidad o sería recomendable darle un impulso a las ayudas?

--En la actualidad el atletismo cuenta con las ayudas necesarias de las instituciones públicas, pero en lo que ayudas a Clubes y Escuelas de Atletismo pensamos que no siempre son suficientes ya que es muy triste ver que los atletas se forman en Extremadura, reciben becas de Extremadura, están con la Selección Extremeña una o dos veces por temporada y el resto del año, salvo honrosas excepciones, defienden la camiseta de clubes de fuera porque los clubes extremeños no pueden igualar sus ofertas.

--¿Ve factible el ascenso a Primera Nacional?

--Esta temporada parece que en Categoría Masculina tendremos muchas opciones de estar entre los elegidos para disputar la Fase de Ascenso y en categoría femenina tendremos que conformarnos con estar en Segunda un año más. Si nos metemos en la Fase de Ascenso haremos lo posible para organizar el Octogonal de Ascenso y trataríamos de celebrarlo en Cáceres para apoyar la candidatura de Cáceres al 2016.

--¿Realizarán algún fichaje antes del 30 de octubre?

--Quizás si alguna institución, como Marca Extremadura, se implicara... Ojalá pudiéramos contar con atletas como Javi Cienfuegos, Pablo Villalobos, Sonia Bejarano, Javi Alves, Raquel Gómez, Mari Ledesma... Ellos querrían venir, pero no podemos aspirar a ello.

--¿Cambiarían el nombre si llega un nuevo patrocinador?

--Estaríamos encantados de llevar asociado, como ha pasado en otros deportes, el nombre de Extremadura o algún producto de nuestra tierra a nuestra imagen. Ahora, sólo algo relacionado con la promoción de nuestra tierra nos haría cambiar el nombre.

--¿Los éxitos del club encuentran la suficiente repercusión en los medios?

--No nos podemos quejar del trato que recibimos y que es muy importante ya que supone llegar al aficionado a nuestro deporte y también captar posibles patrocinadores que vean en este club un buen soporte publicitario. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la cobertura que siempre le da El Periódico EXTREMADURA al atletismo.

--¿Cómo ve el futuro?

--Si todo va bien esta temporada en un par de años deberíamos estar en Primera División Nacional y con un incremento sustancial en las ayudas institucionales al haber alcanzado las ligas nacionales. Además, queremos que los atletas que ahora están en las categorías menores sean la cantera del equipo senior y nunca tengan que dejar el club. Además, esperamos seguir subiendo puestos en los diferentes rankings de clubes que tiene la federación, ya que poco a poco nos hemos situado entre los mejores de España según parámetros válidos, objetivos y fiables que establece la RFEA.