El Club Trece Clásicos organizó durante el fin de semana el Rally Clásicos EntreSierras, evento de regularidad histórica para vehículos con una antigüedad mínima de 25 años.

La competición, con salida en la localidad de Hervás y meta final en el Salugral Termal Resort, constó de 450 kilómetros de los cuales hubo 320 cronometrados divididos en once tramos controlados y doce de enlace, recorriendo singulares carreteras de las provincias de Cáceres y Salamanca.

El tramo más espectacular fue la subida del Puerto de Honduras, donde se pudieron observar estos bellos vehículos clásicos en una carretera y paisaje impresionantes.

Participaron 45 vehículos de marcas como Ferrari, Porsche, BMW, Lancia, Ford y Renault, con amplia presencia portuguesa puesto que, para aunar a los aficionados de Portugal y España, este evento, junto con el IX Clásica Ciudad de León, forma parte de la Challenge Ibérica Clásica.

Hermanamiento luso

El VII Clásicos EntreSierras puntuó para el Campeonato Trece Nacional, el Campeonato Extremeño y fue la segunda prueba puntuable para la III Challenge Ibérica de Regularidad 2009 de España y Portugal. Los participantes se alojaron en los hoteles de El Salugral Termal Resort y en la Hospedería del Valle de Ambroz ambos situados en Hervás.

Trece Clásicos es un Club de entusiastas de los vehículos con más de 25 años, que lleva desde hace más de siete años promoviendo e incentivando la afición a los rallyes de regularidad histórica en la zona centro de España. Ha alcanzado un estándar de calidad fruto de la ya larga experiencia acumulada. Prestaciones como una media de 50 controles válidos por rallye, la recepción de resultados prácticamente en tiempo real vía SMS, el esmero en el diseño de rutómetros, carteles y dorsales, así como la búsqueda constante de nuevas fórmulas de plantear la regularidad que incrementen la diversión y el disfrute de los participantes; son características que han hecho de Trece y de su Campeonato de Regularidad un referente a nivel nacional en el mundo de los clásicos.

El punto de encuentro de esta edición fueron el Termal Resort ´El Salugral´, un balneario fundado en 1886 situado en un enclave natural de incomparable belleza, y la plaza de San Antón, que fue desde donde salieron las tres etapas cronometradas.