"Mi hijo y unos amigos querían jugar al fútbol. Me dijeron que les ayudara montando un equipo de fútbol-7. El está ahora fuera de todo estoy y mírame a mí". Efectivamente. El desembarco de Manolo Rey en el mundo del balompié se produjo de esta forma tan casual. El siempre ha sido aficionado al deporte rey. Es aficionado del Barça y uno de los grandes seguidores que tenía el Cacereño. Ahora compagina la dirección de la Cafetería Cáceres, en la plaza Mayor, con la de la Asociación Deportiva Sagrada Cena, que cuenta seis equipos de fútbol y uno de baloncesto.

Paso a paso. Lo que siempre tuvo claro Rey es su deseo de que la asociación deportiva llevase orgullosa el nombre de su cofradía. No había otras opciones. Así debía de ser. Por ello se puso en contacto con la junta directiva de la misma. Esta no puso ninguna objeción y le dio su consentimiento. Hoy es el único club federado de cofradías en España. Y es así desde hace nueve temporadas .

El pasatiempo de Manolo Rey ha ido creciendo. Hoy es uno de las asociaciones deportivas más carismáticas de la ciudad. Tanto que, incluso, ha extendido su campo de acción a la cercana pedanía del Valdesalor. Ante la dificultad, expresada por la mayoría de los clubs de la ciudad, para entrenar en las instalaciones que existen en la ciudad, Rey ha llegado a un acuerdo para que el equipo de Primera Regional pueda utilizar las instalaciones municipales. Esto permite que el equipo no tenga problemas de horas para ejercitarse y, al mismo tiempo, ha logrado involucrar a mucha gente del pueblo con su proyecto.

Con solo tres años de historia, el equipo de Primera Regional está en disposición de ascender a Preferente. Marcha segundo, a tres puntos del Ciudad de Trujillo y aventajando en otros tres al Villanueva.

Sin embargo, su proyecto estrella, el que más tiempo le roba y más quebraderos de cabeza le produce en estos momentos, es el equipo de fútbol femenino, que milita en Primera Nacional, categoría inmediatamente inferior a la Superliga. "Vamos últimos, pero quedan siete partidos. En de casa debemos sumar nueve puntos en los tres primeros y llegar al último frente al Trujillo con opciones. Si conseguimos que el equipo mantenga la categoría, el año próximo vamos a hacer un proyecto serio y con aspiraciones. Para disfrutar y no para sufrir", cuenta.