Alburquerque acogió el sábado una nueva cita del circuito El Corredor de Jhierro . Es una prueba deportiva considerada más que una carrera al uso, ya que intenta ir mucho más allá de la simple competición deportiva, conjugando el humor con un exigente atleticismo. De esta forma, se ha convertido en una actividad que no solo tiene un carácter deportivo, sino que además cuenta con una faceta lúdica, participativa y espectacular. Implica un alto grado de superación y reto personal para todos y cada uno de los participantes, según destaca la propia organización.

El recorrido de la carrera, que tuvo su salida y meta en la avenida Aurelio Cabrera, comenzó pasada la una de la tarde. Unos 70 participantes no quisieron perderse una prueba, en la que reinó el buen ambiente y la superación deportiva, con un alto nivel por parte de los atletas.

La distancia osciló entre los 5 y los 10 kilómetros, encontrándose los corredores con varios inconvenientes tales como ruedas, grandes charcos y diversos obstáculos que debían ir superando para poder seguir con la competición.

Aunque se ofrecía la posibilidad de hacer el recorrido andando, lo cierto es que los participantes se lo tomaron muy en serio y pusieron a prueba sus límites, sorteando obstáculos de todo tipo. Entre los más divertidos destacaron los neumáticos, las alpacas de paja, el barro, las escaleras y una zona de reptar.

Fiesta final

Hubo distintas categorías, desde hombres y mujeres absolutos a veteranos y también por equipos. También se premió al mejor disfraz.

Los premios fueron entregados por el director de infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, y el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo.

La organización creó un diseño espectacular y divertido de la carrera, con avituallamientos adecuados y originales, una espectacular bolsa del corredor con numerosos obsequios deportivos y premios y trofeos para los ganadores. Además, también de un sorteo de regalos.

El circuito de pruebas El Corredor de Jhierro está contando con el patrocinio de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte y la organización de la empresa Deporteocio. Además, han colaborado los cinco ayuntamientos de las localidades que sede de esta edición: Talavera La Real, Don Benito, Oliva de la Frontera, Alburquerque y Cuacos de Yuste. En este último lugar tendrá lugar la próxima cita, el día 16, que cerrará el circuito. También el Grupo Motorpress Ibérica y la firma Coca-Cola han ayudado.