La judoca Conchi Bellorín, embajadora de Marca Extremadura, va a realizar hasta fin de año una gira asiática.

La judoca extremeña del club Récord de Badajoz, que entrena en el CNT de Cáceres, disputará tres torneos de alto nivel, como corresponde a una indiscutible de la selección española que tiene como objetivo estar en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012.

El primero se celebrará en la ciudad de de Abu Dhabi en la categoría de Grand Prix durante los días 22 y 23 del presente mes.

Tras regresar a Cáceres, posteriormente viajará a Japón para competir en el Grand Slam a celebrar en Tokio (uno de los 4 slams del año) durante los días 11,12 y 13 de diciembre. Y desde allí a China para participar en otro Grand Prix en la ciudad de Qingdao, los días 18 y 19 de diciembre, muy cerca ya de las fiestas navideñas.

Estos tres torneos se revisten de gran importancia dado los puntos que hay en juego para la clasificación olímpica en la que se encuentra inmersa Conchi y la participación de las más importantes judocas. La número 17 del ranking mundial en -57 kilos y recientemente nombrada mejor deportista extremeña del año va con el objetivo de subir puestos en la lista mundial para afianzar su plaza.