De gran éxito podría calificarse el balance del I Cross Country, celebrado en el circuito Las Arenas, de Malpartida de Cáceres. De nuevo el público se concentró en masa (casi 2.000 espectadores) en el recinto.

La carrera fue mixta entre motocross y enduro sobre cinco kilómetros de recorrido, alternándose zonas artificiales y naturales. En total, participaron 30 pilotos procedentes de los distintos lugares de la geografía extremeña, protagonizando un gran espectáculo. Las carreras se prolongaron a lo largo de dos horas de resistencia más una vuelta.

En categoría enduro venció el placentino Cristian López, en tanto que en motocross el vencedor fue Diego María Cancho, del Moto Club Las Arenas, entidad organizadora del evento.

Precisamente, Las Arenas está preparando ya la celebración, para el próximo día 6 de abril, del Campeonato de España de motocross, que por primera vez se organiza en el circuito malpartideño. Será ésta una cita en la que se pretende dar la imagen de un deporte que, en Extremadura, está ganando adeptos y que, sobre todo, tiene detrás un público ávido de espectáculo. La masiva presencia de espectadores en este tipo de pruebas son un buen síntoma para atestiguar la buena salud del motocross.