La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz organiza dentro de los Juegos Deportivos Municipales el XVII Campeonato Intercentros de campo a través en los alrededor de La Granadilla.

En esta competición participarán unos 250 escolares de centros y escuelas deportivas municipales de Badajoz.

El campeonato se celebrará en dos jornadas: la primera de ellas, el próximo jueves y la segunda, el 6 de marzo. Las categorías que se han establecido son: benjamín (nacidos en 1998 y 1999), alevín (1996 y 1997), infantil (1994 y 1995) y cadetes (1992 y 1993).

En cada jornada habrá medalla para los diez primeros clasificados por categoría en las diferentes pruebas y en la última jornada se entregarán trofeos para los tres primeros de la clasificación general individual absoluta, que se obtiene sumando las clasificaciones obtenidas durante las dos jornadas, además de trofeos a los Colegios vencedores en las categorías alevín, infantil y cadete.

Además habrá premios de 300, 180 y 120 euros en material deportivo, a los tres primeros colegios que resulten sumando la puntuación de la clasificación en alevines, infantiles y cadetes.