La XIV edición de la Concentración de Fútbol 7 alevín de Extremadura, que ha tenido lugar en el pasado puente, ha resultado ser un éxito, tanto de público como de participación, según la primera valoración de la organización.

"Este acontecimiento pretende ser un incentivo para la cantera de la región ya que participan en ella 12 equipos, haciendo un total de 156 niños-as, compuestos por los posiblemente mejores jugadores de diversos equipos de toda Extremadura en la categoría", señalaba ayer la organización del evento, cuyos cabezas visibles fueron el Ayuntamiento anfitrión y el Club Polideportivo Chinato a través del Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Riberos del Tajo. Colaboraron también la Federación Territorial Extremeña de Fútbol y la Diputación cacereña.

En la fiesta del fútbol base extremeño estuvieron presentes, además, el presidente y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol Juan de Dios Monterde y Guillermo Ordiales, respectivamente.

En esta edición, el equipo vencedor ha sido la Selección Extremeña, dirigida por Juan Carlos Patrón, que ganó en la final al AD Don Benito en un partido marcado por el cansancio de éstos, aunque en un principio supo plantar cara al combinado. Los demás puestos se repartieron por este orden: Flecha Negra, Diocesano, Escuela Morala, Emerita Augusta, Cerro de Reyes, Talavera, Puente San Francisco, Sanvicenteño, Montehermoso y Chinato.

El trofeo por el máximo goleador fue compartido entre Juan Carlos Pérez, de la Selección Extremeña y Alejandro Payuelo, del Emérita Augusta. Según la organización, esta edición fue más igualada que las anteriores, "lo cual hace pensar que la preparación de nuestros pequeños en este deporte está en buenas manos y sólo nos queda esperar y dejar pasar el tiempo para recoger los frutos".

Los impulsores se encuentran muy felices, tanto por la convivencia en sí como por el gran nivel deportivo, la gran asistencia de público y por la colaboración que han encontrado por parte de todos los participantes y asistentes en general. Además manifiesta su agradecimiento "a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con la organización ayudando en todo momento al buen desarrollo de la concentración".