Otro fin de semana triunfal para el joven cacereño David García, esta vez en Madrid, donde volvió a dar una excelente demostración de pilotaje ante el público congregado en el circuito.

La prueba se disputó en el circuito permanente de la localidad de Villarejo de Salvanés y era una nueva prueba correspondiente al Campeonato de Motocross de la Comunidad de Madrid, donde se dieron cita un gran número de pilotos llegados de varias regiones.

En la categoría de MX-2, que participaban conjuntamente pilotos Junior y Senior, la victoria absoluta fue para el joven piloto extremeño del equipo Metronia-Extremadura David García, que realizó además la vuelta rápida de carrera en ambas mangas. Le acompañaron en el podio los pilotos madrileños Mario Fernández y Aarón Martínez.

El joven extremeño dedicó el éxito a su amigo recientemente fallecido, Michael Spacek, piloto checo Campeón de Europa Júnior 125 en el año 2.007.

Michael era hijo del propietario de la prestigiosa firma checa de componentes de frenado Gold Frend y, uno de los patrocinadores de David García.

El piloto extremño continúa así con su excelente progresión, que le hace ser una de las más firmes promesas del panorama nacional. Además, ya ha debutado en categoría MX-Elite.