Con una gran asistencia de público y pilotos de varias comunidades, se disputó la última prueba del Campeonato de Extremadura de Motocross, en el circuito permanente Doña Blanca de Don Benito.

En la categoría de Júnior/Senior, el joven piloto extremeño del equipo Marca Extremadura-Masa Rodas David García, con tan solo 14 años, realizó una espectacular carrera metiéndose al público en el bolsillo, consiguiendo subir al podio en su primera participación.

En la primera, de las dos carreras de las que se compone la prueba, la victoria fue para David García, que después de haber ido rebasando a varios pilotos, consiguió en la última vuelta, superar al aun vigente Campeón Extremeño-2007, Javier Vázquez Corrochano; impresionando una vez más a todo el público asistente, que no se lo creía.

En la segunda carrera, tuvo una caída que le ocasionó un fuerte golpe en su pie izquierdo, pero a pesar de ello, consiguió acabar en tercera posición.

Destacar la participación del aún vigente Campeón de España Júnior-2007, el piloto andaluz Francisco Utrilla Antonio, que fue el vencedor final de la espectacular prueba.

También vencieron Jorge Díaz en la categoría de Alevines y; Javier Pavo en Juveniles/Cadetes en lo que fue una mañana completa de motocross.