El atleta David Tovar, de Casar de Cáceres, se ha proclamado vencedor de la Subida a la Ermita Campo a Través que el patronato municipal de deportes organizó el domingo en Coria. A pesar del mal tiempo, este evento deportivo registró 135 corredores inscritos, de los cuales 99 lograron finalizar la carrera mientras que 36 abandonaron. El casareño Tovar, que también fue campeón de su categoría senior, consiguió ser el primero en cruzar la meta tras realizar los 4,7 kilómetros en un tiempo de 15 minutos y 6 segundos. El segundo de la clasificación general fue el cauriense Enrique Paredes Gómez con un tiempo de 15 minutos y 52 segundos y en el tercer puesto quedó Juan Diego Claver, también de Coria, con 15 minutos y 58 segundos.

Por otro lado, en masculino alevín el vencedor fue José Antonio Hernández, de Torrejoncillo, con un tiempo de 19 minutos y 6 segundos. Entre los infantiles el vencedor fue Javier Paniagua, de Torrejoncillo, que realizó un tiempo de 18 minutos y 1 segundo. Precisamente, de esta misma localidad procede el triunfador de la categoría de cadetes, David Moreno, que logró ser el primero de su categoría en cruzar la meta con un tiempo de 18 minutos y 56 segundos. Respecto a los Veteranos I el primero en cruzar la meta fue el cauriense Juan Diego Claver que realizó el recorrido en 15 minutos y 58 segundos. Finalmente, en Veteranos II el ganador fue Juan Mateos, de Trujillo, con 17 minutos y 4 segundos.

Por otro lado, respecto a las categorías de las chicas, en alevín femenino hubo una sola participante con la cauriense Irene Guardado que hizo un tiempo de 36 minutos y 32 segundos. En infantil se proclamó ganadora Zambra Serradilla, de Torrejoncillo, con 22 minutos y 53 segundos y en la categoría C ganó Irene Pascual, de Coria, con 18 minutos y 54 segundos. Finalmente, en la clasificación de la Categoría D la vencedora fue Esther Delgado, procedente de Getafe, con un tiempo de 17 minutos y 26 segundos.