Los alumnos de la Universidad de Extremadura han participado con notables resultados recientemente en los Campeonatos de España Universitarios, que se han disputado este año en diferentes ciudades españolas, organizados por sus respectivas universidades y la asistencia del Consejo Superior de Deportes.

En lo que a deportes individuales se refiere, la participación de los universitarios extremeños ha sido notable.

Es el caso de buena parte del equipo de atletismo. Raquel Gómez continuó con la excelente temporada que está protagonizando una enorme carrera de 3.000 metros obstáculos, consiguiendo el oro. La plata en esa misma prueba fue para Conchi Hidalgo. Y en la prueba de 10.000 metros lisos obtuvo la medalla de plata Carlos Gazapo.

Mientras tanto, en judo, Antonio Manuel Alvarez Vázquez consiguió la medalla de bronce en menos de 60 kilos. En kárate hubo dos bronces, los de Nadine Novillo en modalidad kumite de menos de 60 kilos y Laura Pérez de las Vacas en categoría open .

En orientación, repite Daniel Portal Gordillo, obteniendo dos medallas de bronce, una de ellas en la modalidad esprint y la otra en la modalidad larga distancia. Este deportista está además seleccionado para el Mundial.

Por último en natación, Rafael Castellano ha conseguido también dos medallas: oro en la prueba de 50 metros libres y la de plata en la de 100 libres.

Por lo que respecta a deportes de equipo, este año tan solo se clasificó para la final del campeonato el equipo de voleibol masculino en Santander, acudiendo a Málaga posteriormente a la fase final. El resultado fue un séptimo puesto.

DIA DEL DEPORTE UEX Mientras tanto, la Universidad de Extremadura celebrará el próximo jueves el ´Día del Deporte Universitario´ con un programa repleto de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el día.

Así, la mañana estará dedicada a las finales del Trofeo Rector. A partir de las 10.00 horas se desarrollarán las finales de tenis de mesa, escalada, pádel, frontenis, fútbol sala, ajedrez, baloncesto, tenis, fútbol y badminton.

Tras el almuerzo se hará la entrega de trofeos a los ganadores y de premios a los deportistas destacados en el ámbito universitario (mejor deportista universitario del año y mejor trayectoria deportiva), con la asistencia del rector de la Uex, Francisco Duque Carrillo y del consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez.

La tarde del jueves está dedicada a las actividades lúdicas. Desde las 17.30 horas habrá exhibiciones de rápel, tirolina, escalada en caja, subida por escala, escalada en red colgante, tiro con arco, paint-ball y parapente.

A esa misma hora se jugará en el polideportivo un partido de fútbol sala entre la Uex y la Junta de Extremadura. A las 20.00 tendrá lugar el Concierto 20th Century Music Concert.

Las actividades que fueron presentadas por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucional, Segundo Píriz, que afirmó que "se ha logrado unir lo lúdico con la parte competitiva de los trofeos".