El biker almendralejense Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) finalizó su participación en la Vuelta a Cataluña de BTT de la mejor manera posible. Se alzaba con la victoria en la tercera y última etapa disputada entre las localidades de Guissona y Balaguer de 55 kilómetros de recorrido después de jugar muy bien sus bazas en la parte final del recorrido.

El extremeño se presentaba en línea de meta con ocho segundos de ventaja sobre el trío formado por Paco Mancebo, Anders Hovdenes y Adolfo García Quesada, los tres primeros de la clasificación general final.

El corredor del Extremadura-Orbea buscó durante toda la etapa el tercer escalón del podio, pero el andaluz García Quesada, poseedor de ese puesto, se defendió bien de los ataques. "Al menos he podido conseguir el triunfo de etapa, que no es poco", comentaba Díaz de la Peña. "En la segunda etapa no me encontré como yo esperaba y quizás fue donde se me escapó el podio pero regreso a casa muy contento con esta importante victoria y el cuarto puesto de la general", añadía, satisfecho pese a todo.

La victoria final fue a parar a manos del abulense Paco Mancebo (Sportbici-San Bartolomé) que también mantuvo una dura pugna por esa privilegiada posición con el noruego Hovdenes durante la última jornada. La diferencia entre ambos en la clasificación general fue únicamente de 34 segundos. Más retrasado acabó García, a 3.16. De la Peña fue cuarto a 4.52, con una importante distancia respecto al quinto, Marc Trayter, que terminó a 8.41.