El corredor extremeño Alejandro Díaz de la Peña se ha adjudicado de manera brillante la ´Urban Time Trial´ por los alrededores del Palacio de Oriente madrileño. El deportista de Almendralejo (equipo Extremadura-Specialized) ha conseguido sus primeros puntos tras su segunda participación en la Copa del Mundo de Mountain Bike al finalizar en la posición número 55 de la tercera prueba.

A pesar de volver a salir desde una posición retrasada (normativa UCI), De la Peña comenzó a superar a un buen número de corredores durante las tres primeras vueltas al circuito madrileño de la Casa de Campo, pero en los dos últimos giros acusó el esfuerzo inicial para finalizar la prueba a más de 8 minutos del vencedor, el francés Julien Absalon, y conseguir así los primeros 14 puntos en el ranking mundial que le sitúan en la 79 posición de la general.

Pero un día antes, Díaz de la Peña subió al podio como vencedor de una prueba contrarreloj que estaba enmarcada dentro del programa de actividades complementarias de la propia Copa del Mundo. Díaz de la Peña pudo con rivales de talla internacional como el olímpico Carlos Coloma y con el madrileño Carlos Hernández.