El pasado viernes se celebró en el Estadio Municipal de la Ciudad Deportiva de Plasencia el I Torneo Cadete de Semana Santa con la participación de los equipos de la Unión Polideportiva Plasencia que militan en la Liga Cadete Provincial y Liga Cadete Regional, a los que se sumaron el Club Deportivo Diocesano de Cáceres --que resultaría vencedor-- y la ARC de Valongo de la localidad portuguesa de Castelo Branco.

La primera semifinal la disputaron los dos equipos del Plasnecia, venciendo el cadete regional al provincial por 2-6. La segunda semifinal, disputada entre el Diocesano y la ARC de Valongo acabó con 3-0 a favor de los cacereños.

Concluidos los partidos, jugadores, monitores y dirigentes de los equipos mantuvieron una comida de confraternización en un restaurante de la localidad, invitados por la organización del torneo.

Ya por la tarde, el equipo luso se impuso en el choque para el tercer y cuarto puesto al cadete provincial de la UPP (1-4).

Igualdad, pero 0-3

La final se presentaba muy igualada entre el Plasencia (cadete regional) y el Diocesano y así se plasmó durante la gran parte del partido, que no se resolvió hasta los minutos finales. Al final, 0-3 para el Diocesano, que se lleva el título.

Enrique Tornero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, entregó el trofeo de ganador al Diocesano, mientras que Urbano García, jefe de deportes de Televisión Española en Extremadura, hizo lo mismo con el Plasencia cadete regional. El trofeo al mejor jugador fue para Juan José Polo (Diocesano), que lo recibió de manos de Francisco Arroyo López, coordinador de la Escuela de Fútbol de la UPP. Su director y subdirector, Mariano Hoyas y Juan Carlos López, también estuvieron presentes.