Bicicletas Cáceres vuelve a presentar su equipo de ciclismo y ya van 12 años seguidos. La andadura de este equipo comenzó en 1996, cuando José Pedro Vecino inauguró su tienda de bicicletas. Desde entonces han sido muchos años apoyando el ciclismo sin ánimo de lucro, tiempo en el que ha ayudado a muchos corredores cuya única motivación era participar en diferentes competiciones y disfrutar de la bicicleta.

A lo largo de todo este tiempo han podido dar continuidad a este proyecto contando en algunas ocasiones con las colaboraciones puntuales de otros patrocinadores. Este año ese apoyo lo presta Quesería Monte del Casar.

Nuevo copatrocinador

Se trata de una empresa joven, que desde hace unos años elabora la famosa torta del Casar con el amparo de la denominación de origen y bajo la marca Virgen del Prado.

Eladio Villegas y José Luis Pastor son los emprendedores que hace tres años decidieron crear esta empresa que ahora se ha lanzado a copatrocinar este proyecto no solo con el objetivo de apoyar a los ciclistas, sino con la ambición de divulgar dentro y fuera de la región a los deportistas de la tierra y sus productos.

Los corredores que este año componen el Bicicletas Cáceres-Quesería Monte del Casar compiten en diversas categorías. En Master 30 lo hacen Luis Luengo, Javier Cabezas, Alejandro Anguita, y Javier Cobos; en Master 40, José Pedro Vecino, Eladio Villegas, Jacinto Osma, Francisco Javier García y José Luis Mateos (actual campeón de Extremadura de ciclismo en ruta de su categoría y premio a la regularidad por la Federación Extremeña de Ciclismo en el 2008); en Máster 50, Jacinto Galeano (premio a la regularidad por la Federación Extremeña de Ciclismo 2008 en su categoría); y en cadete mountain bike, José María Cáceres.

Se trata de un equipo sin figuras, un grupo de amigos que salen a pedalear sin presión, sin egoísmo, un puñado de compañeros que decide entrenar cada día y competir dentro y fuera de Extremadura cada fin de semana. Su amor es el ciclismo y su principal motivación es la de participar. Si después logran buenos resultados, mejor.

El calendario para esta temporada será similar al de las anteriores, centrándose en todas las competiciones que se disputen en Extremadura, así como aquellas que por su importancia --como los campeonatos nacionales o la Copa de España--, o por su cercanía geográfica --Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid o Andalucía--, puedan asistir los integrantes del Bicicletas Cáceres-Quesería Monte del Casar.