Durante este fin de semana tuvo lugar en La Parra por primera vez el Campeonato de Extremadura de parapente clase Club, organizado por el Club Aerofly.es y la Federación Aeronáutica Extremeña. Participaron un total de pilotos de los clubs de Cáceres y Badajoz, con una excelente acogida por la peculiaridad de ser una competición para principiantes --con velas de categoría DHV-1-2-- con vistas a que suban de nivel pronto.

El sábado, antes del vuelo, el instructor Andrés Sánchez Driu ofreció unas charlas sobre el reglamento de competición y seguridad en vuelo. Posteriormente se hicieron las pruebas de precisión, de distancia y de velocidad, siendo el ganador Angel Fernández de Cora, seguido de Pedro José Muñoz, José Giraldo, Vicente Mendoza, David Gallego, Angel Delgado, José Carlos Carrasco, Rafael Molano, Luis Rodríguez y Saúl López.

El domingo se pudo volar hasta las 21.00 horas disfrutando todos los pilotos de un agradable vuelo de restitución. El cielo se llenó de parapentes multicolores. El campeonato se cerró con la entrega de trofeos.