El marroquí Abdelhadi el Mouaziz resultó ganador, por segundo año consecutivo, de la XI edición de la media maratón ´Villa de Jarandilla´, al emplear una hora, ocho minutos y veintitrés segundos en recorrer los 21.097 metros que tiene el circuito de la carrera. Cinco segundos más tarde cruzó la línea de meta el también marroquí Dahhaoui Abdelaziz. En tercera posición terminó el compatriota de ambos Hamid Abdelaziz.

La carrera se disputó bajo un extenso manto de niebla que impidió a corredores y acompañantes contemplar los bellos paisajes por donde discurre todo el trayecto de la competición. Reunió a 573 corredores, un centenar menos que el año pasado.

El ganador absoluto confesó a este diario que "la carrera es muy dura, pero ha estado muy bien, con muchas subidas y bajadas, aunque no he podido mejorar el tiempo que hice el año pasado debido a que me encuentro en baja forma, con molestias en la tripa". También reconoció que "es un corredor profesional", que ha ganado una media maratón en Madrid y la de Alicante, "y hace tres años fui campeón de España en media maratón".

Más categorías

El primer español que llegó a la meta fue Alberto Paredes (absoluta), que ocupó la quinta posición de la clasificación general, seguido de Fernando Matos (veteranos A), y Francisco Robles de la misma categoría. El premio para el primer corredor de la zona recayó en Jorge Campos, con una hora, veintiún minutos y treinta y nueve segundos. En veteranos B, ganó Blas Solana, en C, Antonio Mohedano, y en locales, Miguel Angel Gómez.

Por lo que respecta a la categoría absoluta femenina la mejor clasificada fue la marroquí Wafiya Benali, que al finalizar la carrera se mostró disconforme con el tiempo empleado --una hora, diecinueve minutos y diez segundos-- "ya que no he podido rebajar la marca del año pasado". Sin embargo tuvo palabras de elogio para los organizadores de la carrera, "y porque es una prueba en la que pueden participar todas las personas que lo deseen, sin requisito alguno", y sin impedimentos, "por tener otra nacionalidad. Además la gente de Jarandilla de la Vera, es muy acogedora", por lo que se mostró partidaria de "continuar viniendo en próximos años".

Por otra parte la primera española fue Elena María Espeso; la mejor clasificada de la zona, Pilar Martín, y la primera de Jarandilla, Julia López.