Siete extremeños disputaron cinco medallas en el Campeonato de España sub-20, que tuvo lugar durante el fin de semana en Leganés. De ellas se consiguieron dos bronces y tres quintos puestos, resultado "nada malo", según la federación regional, "más aún si consideramos que las dos medallas las han conseguido judocas de la categoría cadete en un campeonato de categoría superior".

La cadete Cristina Cabaña (Club de Judo Stabia de Mérida), hizo unos combates muy buenos en -63 Kg., llegando hasta el quinto puesto, a pesar de no haber podido disputar el bronce su trayectoria fue muy buena.

Marina Giráldez (Club de Judo de Navalmoral), también cadete, logró la medalla de bronce en +78 Kg. "Estuvo espléndida y muy combativa", relata el comunicado federativo, consiguiendo subirse al tercer cajón del podio.

Andrés Romero (Stabia), era el tercer cadete. No se amilanó en Sub-20 y siguiendo con su trayectoria ascendente se hizo con la medalla de bronce de su peso, -55 Kg. "Está llevando una excelente trayectoria y, dada su juventud, esperamos de él una no menos excelente proyección", afirman en la federación.

Carlos Regatero (Gimnasio Record), tampoco pudo disputar el bronce en -60 Kg., pero consiguió llegar hasta el quinto puesto; y Saúl Gómez (Dycex-Corpore de Montijo), también aseguró un quinto puesto en +100 Kg.

"No han defraudado nuestros jóvenes las esperanzas que teníamos puestas en ellos. Los resultados nos hacen mirar el futuro con ilusión y esperanza", agrega la Federación Extremeña.

ACTIVIDAD También este fin de semana tuvo lugar otra actividad federativa: el entrenamiento convivencia de jiu-jitsu que tuvo lugar el domingo en el pabellón Municipal de Fuente del Maestre y que reunió a los practicantes de esta disciplina asociada, con el fin de fomentar la práctica de este deporte.

Mientras, la primera fase de los Judex-Jedes de judo tendrá lugar el domingo en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz con la participación de los judocas nacidos entre 1993 y 1996.