La llama de la ilusión en el deporte pacense renace con un balompié que se practica en espacio reducido. El Badajoz Fútbol Sala de los Antonios con Jaramillo en la presidencia y Salguero en el banquillo, se mantiene como líder de la Primera División Nacional A con cuatro contundentes victorias en cinco partidos gracias a impresionantes goleadas como el 8-1 al Guadalajara o el 0-5 del pasado sábado en el derbi ante el Zorita, o partidos decididos en los últimos 54 segundos como el 7-6 frente al Velada.

El club ha acertado en todos los fichajes: el capitán Baena (Andújar), que marcó cuatro de los cinco goles el pasado sábado; el experimentado cierre Luisfer (Ponferrada), autor de cuatro goles en la segunda jornada-; el habilidoso Aarón (Clipeus Nazareno) que decidió la contienda en el último partido en casa; el incombustible Bole (Forma Cáceres), que ya militó en el equipo la pasada campaña y el portero Jaime, del filial del mismo equipo cacereño. A ellos se ha unido Gordi (Casar) y Casquero, el jugador que marcó el gol al Casar de Cáceres con la camiseta del Malpartida, impidiendo la victoria de los locales y provocando que ascendiera el Badajoz. Esta tarde se incorpora Jaime Verdugo, cierre de 23 años del Clipeus Nazareno.

Los jugadores de casa son el complemento perfecto a los fichajes, como Petete, Fran Crespo --lleva un gol por partido--, Popi, el cierre Alberto, Pedrito que se encuentra lesionado, y dos porteros suplentes, Marcelo y Carlos, de las selecciones extremeñas de categorías inferiores.

Responsabilidad

"El liderato supone una gran alegría y satisfacción, pero también una enorme responsabilidad", asegura el presidente del club, Antonio Jaramillo, para reconocer que "no soñábamos con un inicio de temporada tan bueno. Siempre hicimos una plantilla con el objetivo de no salir vapuleados del pabellón y mantener la categoría y ahora ya no sabemos cuál es nuestro techo". Jaramillo valora sobre todo "el espíritu de trabajo y la unión que nos ayuda a sacar los partidos adelante con un buen director de orquesta que es Antonio Salguero del que ya conocíamos su gran valía. Tenemos los pies en el suelo, porque sólo se mantiene un equipo desde el trabajo y la humildad, y el reto es seguir sumando puntos y afición".

560 abonados ya se han unido al proyecto, aunque la máxima afluencia de público no ha superado los 400. "Hemos bajado un poco el nivel de público con respecto a la temporada pasada, en la que los abonos eran más baratos. Finalizamos la anterior liga con 700 espectadores y hay que cubrir ese objetivo". Los abonos cuestan 50 euros y se pueden adquirir en las taquillas del pabellón Nuria Cabanillas. También hay un abono especial de la FMD para todos los equipos inscritos, al precio de 30 euros. Y lo más curioso es que en el precio de las entradas, a 8 euros, te regalan dos litros de gasolina.

El Badajoz Fútbol Sala nació en el año 2006 tras la cesión de los derechos del antiguo Yedra, de Primera B. "En esta ciudad hay mucha afición, miles de practicantes y lo que nos faltaba era tener un equipo de ámbito nacional. Ahora el club evoluciona a pasos agigantados, gracias al buen entendimiento tanto en el sector empresarial como social. Queremos un equipo campeón. El primer reto es mantener la categoría pero si seguimos con esta respuesta, podremos plantearnos escalar hacia un proyecto más ambicioso" , asegura Antonio Jaramillo.

El presupuesto del club es de 180.000 euros (30 millones de pesetas). Cuenta con la ayuda de instituciones públicas como la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz y con empresas privadas como Delta Cafés, Caja Badajoz, Moviex, Trevauto, y Zurich Seguros.

Cáceres es la capital del fútbol sala regional, pero Badajoz se postula para recoger el testigo. Los cimientos están puestos.