La localidad cacereña de Moraleja será el escenario del XXII Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres, que se desarrollará del 5 al 7 de noviembre con la participación de destacados ajedrecistas extremeños, nacionales e internacionales, entre ellos varios grandes maestros y maestros internacionales.

Según informaron a Efe fuentes municipales, el torneo, que se disputará en el Hostal El Volante, está abierto a un máximo de 100 participantes (categorías senior e infantil) y repartirá 10 trofeos, cuyos premios en metálico oscilarán entre los 900 euros para el primero y los 100 euros para el décimo. El campeón del torneo, que se celebra desde 1989 de forma itinerante en las localidades de la provincia cacereña, se obtendrá a partir del llamado sistema suizo de ocho rondas, que permitirá a los participantes cruzarse.

Ya han confirmado su asistencia el gran maestro serbio Stefan Djuric, y los maestros internacionales Santiago Roa (Madrid), David Lariño (Galicia), Arian González (Cuba) y Arturo Vidarte (Barcelona).