El I Encuentro Femenino de Deportes de Montaña y Escalada se celebrará en Valencia de Alcántara los próximos días 16 y 17 de octubre.

En el enclave conocido como Puerto Roque, las participantes realizarán escaladas, con talleres de iniciación y perfeccionamiento; actividades con transferencia a la escalada; senderismo por la Peña del Pino y los dólmenes de Aceña de la Borrega. Además de talleres de danza del vientre y proyecciones audiovisuales.

Los requisitos para participar en esta actividad se limitan a tener interés por las actividades en la naturaleza; forma física suficiente para realizar la aproximación a la zona de escalada (aproximadamente 15´) o la ruta de senderismo (entre 3 y 4¿horas).

De la misma manera, no es necesario tener conocimientos previos de ninguna de las modalidades, ya que el objetivo es aprender y compartir experiencias y conocimientos. Las chicas menores de 16 años deberán ir acompañadas de una adulta, según ha informado en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

FACILIDADES Si las participantes tienen el material de escalada propio, deberán llevarlo, de lo contrario la Federación Extremeña de Montaña y Escalada lo facilitará a quien no posea.

Además, deberán llevar ropa cómoda, deportiva mejor, y es preferible calzado de montaña, o deportivo en su defecto; también protección solar (crema, gorra, gafas).

Este evento está organizado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura. Además colaboran el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, la Mancomunidad de Sierra de San Pedro, y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de San Pedro-Los Baldíos.