Imparable. Así está el Extremadura femenino esta temporada en Primera Nacional. El equipo de Almendralejo comanda la clasificación al término de la primera vuelta, con unos resultados excelentes. Lleva once victorias y un empate, el que cosechó en la última jornada, ante el Algaidas (2-2).

Hasta ese momento, partido que jugada, encuentro que ganaba. No había rival para este equipo que persigue su firme propósito de volver a jugar en la Superliga tras el descenso de la temporada pasada.

Las extremeñas son el segundo mejor equipo de toda la Primera Nacional, solo superados por el San Gabriel, del grupo III que cuenta sus partidos por victorias. Las de Almendralejo son el equipo menos goleado de los seis grupos de primera, con solo 7 tantos encajados.

El dominio en la categoría de los equipos extremeños es patente. Tras el líder, el segundo clasificado es el Comarca Llanos de Olivenza, que solo ha perdido un partido, ante el Extremadura. Las pasada jornada no pudo aprovechar un tropiezo de su rival y al igual que ellas empataron su partido ante el Granada, un tropiezo inesperado ante un equipo de la zona media de la tabla.

Dos derrotas, una victoria

Los otros tres equipos extremeños del grupo no pueden presumir de tan buenos resultados. El Badajoz, que perdió en la última jornada ante el Monachil (3-2), es antepenúltimo y está en puestos de descenso. Otro extremeño que cayó derrotado en la pasada jornada fue el Trujillo (3-1) ante el Sevilla B y ocupan la parte media baja de la tabla.

El único conjunto extremeño de consiguió la victoria el pasado fin de semana fue el Cáceres, tras ganar 2-1 al Mezquita, de Andalucía.