El pasado domingo se disputó la edición XXXIII del Motocross Villa de Sonseca, un prueba perteneciente al Campeonato Regional de Castilla-La Mancha donde se dieron cita más de 100 pilotos llegados de todo el territorio nacional.

En la categoría de MX2 Sub 23, el piloto extremeño David García, del equipo Metronia-Extremadura, consiguió subir al podio después de remontar desde la última posición, como consecuencia de una caída en la primera vuelta cuando lideraba la carrera con solvencia.

En los cronometrados, el mejor tiempo lo realizó el cacereño con 2:05,154; el segundo fue para el valenciano Alejandro Jover; y el tercero para el piloto castellano-manchego Jorge Pastor.

En la primera manga, David García se hace con la primera posición después de una magnífica salida, pero antes de acabar la primera vuelta se iba al suelo y perdía casi una vuelta intentando arrancar su moto, para iniciar a continuación una espectacular remontada desde la última posición impresionando a todo el publico asistente.

En la segunda manga, tuvo problemas en la salida llegando a la primera curva entre los diez primeros, pero dos vueltas después cuando marchaba en segunda posición sufrió una caída perdiendo varias posiciones que de nuevo recuperaría; y en la última vuelta, a tres curvas del final, cuando iba detrás de Alejandro Jover, piloto valenciano que lideraba la carrera, le estorbó un piloto al que ambos doblaban y fue al final segundo.