El espectáculo y la lluvia fueron los protagonistas en la mañana del domingo en la segunda prueba del campeonato de Extremadura de Supermotar, Scooter y Superquad que se disputó en el polígono industrial Las Picadas de Almendralejo. Los participantes se mostraron muy satisfechos del nivel organizativo de la carrera y de la competitividad que hubo durante la misma.

Donde más participantes se dieron cita fue en los entrenamientos y carreras de scooter donde dominó de principio a fin el vecino de Mérida Angel Rodrigo Bellido, el segundo fue el granadino Ricardo Arnes Carmona y el tercero el cacereño Roberto Maestre Holgado. El dominio del ganador fue absoluto venciendo en las dos mangas de la prueba por lo que logró un total de 50 puntos. Juan Antonio Zotes, José Luis Gómez, Samuel Custodio, Ruben Borrezo, Juan Ramírez o Jesús Pérez fueron otros de los pilotos participantes.

Pocos participantes

En la modalidad de Superquad la participación fue muy escasa al ser una de las pruebas que se están empezando a correr, el gran dominador de los entrenamientos y de las dos mangas fue el fontanés Oscar Jaramillo Calderón, el segundo fue Jaime Gómez Mesa y el tercero Alberto Gómez Martínez. La federación extremeña está trabajando para seguir aumentando el número de participantes en esta nueva modalidad.

Por último, en la prueba reina, en Supermotard hubo una gran competencia en las dos mangas en la primera se impuso Oscar Taramilla que no rodó bien en la segunda y fue cuarto. El cacereño Luis Rueda fue el segundo en la primera manga y el vencedor en la segunda y en la carrera. El tercero en la general fue Antonio Pavo Bañuls. Eduardo José Martín Carabaya, Francisco Javier Carrero Sanguino y Enrique Rasero Cordero fueron el resto de pilotos que puntuaron en Supermotard.

Calendario

Precisamente, Enrique Rasero, que fue el organizador del evento, optó por no correr en la segunda manga de su modalidad 7 para estar pendiente de todo los detalles y las posibles reclamaciones de sus compañeros. La prueba del domingo en Almendralejo es la segunda que se corría en la región. La primera se había disputados semanas a tras en el circuito de karting de Cáceres, donde los participantes mostraron también su satisfacción. El calendario extremeño de estas modalidades de motos esta formado inicialmente por un total de ocho pruebas estando previsto correr en varias localidades.