"Son un ejemplo de tesón, dedicación, sacrificio, pundonor- un espejo fundamental y un referente en Extremadura en el que mirarnos todos".

Así ve al Mideba Extremadura el director general de Deportes, Fabián Quesada, que estuvo presente en la final de la Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas que los pacenses perdieron ante el ASV Bonn de Alemania por 74-64 en Valladolid. "El equipo estuvo a la altura, hizo un partidazo y la derrota fue una pena. Llegar hasta aquí es un sueño y fruto del trabajo de los deportistas, el club y de todos los que apoyamos el proyecto".

El presidente del Mideba, Lalo Cabanillas, indicó que "se ha hecho un gran trabajo y hay que reconocer que hemos perdido ante un gran campeón. Es importante llegar a la final aunque no se haya podido ganar y lo que me duele es ver a los jugadores rotos, porque tenían la ilusión de ser campeones. Seguiremos luchando para ver si otro año podemos conseguirlo". Cabanillas agradeció a la Junta mediante Marca Extremadura y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, "su ayuda para seguir".

"El segundo es el primero de los últimos. Para el Mideba y para Extremadura no es suficiente el subcampeonato. Queremos más". Las palabras de Hugo Lourenço, mejor jugador de la final de la Copa Willi Brinkmann, reflejan la mentalidad ganadora del Mideba Extremadura, que no se conforma con ser el segundo de Europa. El portugués, que anotó 33 puntos y capturó 18 rebotes, añadió que "mis números no han sido suficientes para lograr el objetivo de ganar la copa, aunque lo intentamos hasta el final. ¿Qué ha faltado? Cada uno dio lo que tenía y lo que no tenía, fallamos alguna canasta importante bajo aros en momentos clave".

Lucha global

A título individual, el estadounidense Juan Angulo fue galardonado como mejor punto uno de la Copa disputada en Valladolid. "Es un premio para mí pero se lo merece el equipo, porque si mis compañeros no estuvieran, yo no ganaría esta distinción. Jugamos muy bien pero ellos tienen un tirador muy bueno y nos vencieron pese a que nosotros luchamos hasta el final".

José Manuel Vargas suma su tercer subcampeonato en la Willi Brinkmann. "Ya estoy cansado, a ver si ganamos la próxima", declaró el pívot sevillano, para resaltar que "lo más duro es jugar una final y no ganarla. Es mejor quedar tercero o cuarto, que se te olvida que has podido ganar el campeonato europeo. El partido ha estado muy bien planteado por ellos".

Vargas ya piensa en el futuro. "En el club quieren que siga toda la plantilla. Jugadores como Alvaro, Hugo y yo pretendemos continuar. Hará falta alguna incorporación, pero manteniendo el bloque".

El capitán Antonio Conejo Guachi tuvo un mensaje claro. "Este subcampeonato va dedicado a toda la afición. Hemos hecho un gran torneo, jugando muy bien todos los partidos y ha sido una pena perder el último encuentro con los alemanes. Hay que reconocer que son buenos aunque hemos tenido algunos errores que nos han costado el partido. Es un premio para toda la temporada realizada y toda una satisfacción".