Higuera la Real fue la sede del Campeonato de Extremadura de karate. Los luchadores regionales mostraron su nivel de cara al Campeonato de España absoluto que tendrá lugar los días 21 y 22 de marzo en la localidad tarraconense de Salou.

Muchas esperanzas para esa cita levantan gracias a sus actuaciones los karatecas más destacados, como el local Luis Francisco Rasero Ruiz (Club Municipal Oaki), que se hizo con el primer puesto en la modalidad de kumite masculino -67 kilos, seguido de Jorge Serrano Sánchez (Candeleda Gym) y Adrián Sánchez (Lares).

En -75 kilos, el oro fue para Sergio de la Cruz Fernández (Lares), la plata para Rubén González (Sottoterra) y el bronce para José M. Vega (Shotokan de Mérida). Mientras, en +75 la victoria correspondió al veterano Juan Miguel Gómez-Valadés (Shotokan de Don Benito), superando en la final a José M. Mora (Lares). El bronce se lo llevó otro veterano, el moralo Juan Luis Sánchez Calderón (Club Karate Losar de la Vera), un bravo competidor que volvía a los tatamis después de superar una lesión que le ha tenido apartado de la competición en los ultimos meses.

Las chicas

En la modalidad de kumite (lucha) femenino open se colgó el oro la cacereña Nadine Novillo Rodríguez (Club Sottoterra), superando por este orden a Rebeca Rodríguez (El Cristo) y Laura Pérez (Fratres).

En kata , la mejor valorada por sus movimientos técnicos fue Anabel Rivera (Lares), en dura competencia con su compañera de club Estefanía Sanz y con Sara Bravo (Shotokan de Mérida). En chicos venció David Hidalgo (Lares) por delante de Ramón Cidoncha (Shotokan Don Benito) y Adrián Sánchez (Lares).

En este campeonato la Federación Extremeña de Karate presentó una nueva modalidad denominada kata artístico con la que se atrevieron Miguel Angel Trejo Canelada (Wado Ryu Almaraz) y Nadine Novillo (Sottoterra), que hicieron que las palmas atronasen el pabellón con sus movimientos al ritmo de temas musicales.