Dos victorias y cinco derrotas. El balance de las dos selecciones extremeñas que están disputando el Campeonato de España alevín de minibasket, que se disputa estos días en San Fernando (Cádiz), es negativo después de disputarse las cuatro primeras jornadas de la primera fase. Unicamente el equipo masculino ha logrado ganar y a los dos conjuntos tradicionalmente más flojos, los de las ciudades autónomas de Ceuta (72-22) y Melilla (91-51).

Todo lo demás han sido tropiezos con distintos matices, incluyendo los que se producen ante comunidades en teoría del mismo nivel que la extremeña. A los chicos les cerraron el acta ante Castilla y León (68-18) y ayer lucharon bravamente frente a Navarra (72-66), manteniendo opciones hasta el final.

El equipo femenino aún no sabe lo que es ganar. Estuvo cerca buena parte del encuentro frente a Euskadi (66-52), pero luego fue claramente superado por Galicia (73-30) y ayer se llevó un disgusto ante La Rioja (62-38), un partido que se esperaba ganar.

"Son buenas generaciones, en línea ascendente, y merecen mejores resultados", dice el director técnico federativo, Mario Madejón.