El tenista montijano Alberto Barroso ha conseguido durante el fin de semana su segundo título internacional del Circuito Europeo de Tenis Sub 14 al proclamarse vencedor en el torneo internacional disputado en Las Azores (Portugal), donde superó en la gran final al croata Jan Pehnec por el tanto 6-4 y 6-3 y sin ceder un solo set a lo largo de todo el torneo.

La progresión del extremeño no deja de asombrar a propios y extraños, pues se ha convertido en el mejor jugador nacional de su edad en este momento, según ha vuelto a destacar la Federación Extremeña de Tenis a través de un comunicado.

Tras el triunfo en el torneo de Las Azores, disputado la pasada semana, Alberto ha logrado entrar en el Top 100 de la clasificación mundial infantil, siendo el primer jugador español de este ránking.

Su próxima cita competitiva será en Oporto, donde va a disputar otro torneo del circuito europeo, en el que espera hacer un gran resultado que le permita mejorar aún más en la clasificación mundial. Barroso sigue al alza.