El joven judoca Daniel Santiago (gimnasio Récord de Badajoz) participó con éxito en el Campeonato de Europa Junior de Judo que se celebró en la mediterránea isla de Malta.

Si bien no logró unos resultados destacables, pues cayó en segunda ronda, el simple hecho de adquirir "tablas" en una competición de alto nivel le podrá ser de gran utilidad a corto plazo. Dada su juventud y su trayectoria deportiva, esta joven promesa del Judo extremeño podrá tener una excelente proyección en el futuro. Su constancia y su trabajo en el Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Cáceres están haciendo de él un valor en alza del que podremos disfrutar durante largo tiempo.

Daniel partirá mañana a Andorra, a la Concentración del Equipo Nacional de Judo de las categorías infantil y cadete, convocado por la Federación Española de Judo y Deportes Asociados. Le acompañarán las hermanas Elena y Celia Hidalgo, del Corpore de Montijo.

También es noticia la consecución del cinturón negro sexto Dan por parte de Raúl García, que se examinaba este fin de semana pasado en Villaviciosa de Odón (Madrid). Este judoca del gimnasio Record de Badajoz, donde comparte su conocimiento, se ha especializado en la ejecución de Katas de Judo.