El pacense Manuel Jiménez, de la escuadra madrileña Navalcarnero-Fincas Tonimar, se proclamó vencedor del XXVII Trofeo Primavera Miguel Serrano celebrado en Navas de Oro (Segovia).

Jiménez se impuso de manera clara en la llegada tras demarrar del pelotón a falta de 200 metros de la línea de meta con una enorme superioridad rematando así el excelente trabajo de sus compañeros de equipo.

La prueba se disput sobre un trazado llano de 89 kilómetros salpicado con algunos repechos duros pero cortos, que unido a un fuerte viento reinante durante toda la carrera, no sirvieron para romper el grupo de casi una centena de ciclistas pertenecientes a los diez equipos que tomaron la salida.

Manu es un corredor todoterreno que pasa muy bien la media montaña, además de ser un buen velocista. El mismo describe su éxito: "Procuré estar atento a los cortes que se iban produciendo a lo largo de la prueba y conseguí meterme en dos de ellos. A pesar de haber entendimiento entre los escapados, ninguna fuga conseguía abrir hueco debido al fuerte viento que tuvimos todo el da. A poco más de 1 kilómetro del final había un repecho bastante duro donde comenzaron los ataques. Conseguí aguantar bien esa subida, en la que un corredor cogió unos metros de ventaja pero al que mi compañero Sergio Martínez se encargó de neutralizar. Una vez logrado el objetivo, Sergio se puso al frente del pelotón y siguió tirando fuerte cuando yo le había cogido rueda. A 200 metros de meta lancé el ataque que supuso la victoria".