El Cajasol y el Estudiantes, filiales de los equipos de ACB que dirigen Manel Comas y Velimir Perasovic respectivamente, disputarán la gran final del IV Memorial Juan José Gómez que se celebra en La Granadilla de Badajoz. El encuentro se jugará a las ocho de la tarde de hoy con entrada gratuita.

Ayer comenzó uno de los mejores torneos de baloncesto juvenil en toda España en cuanto a calidad de los equipos participantes y seguro que el que más cariño le ponen sus organizadores del Baloncesto Ciudad de Badajoz. Históricos como Antonio Correa y Juan Cuevas que disfrutan con este precioso homenaje al que fuera jugador y entrenador del Círculo Badajoz.

La primera semifinal estuvo presidida por la igualdad y la calidad de Cajasol y la selección portuguesa. Tanto fue así que ambos equipos regalaron al público cinco minutos más en un precioso partido en el que se impusieron al final los sevillanos por 87-81. Un triple del Cajasol forzó la prórroga y esta acción mermó anímicamente a los lusos.

En la segunda semifinal, la creada selección extremeña para la ocasión casi da la sorpresa y perdió con el Estudiantes por 60-65 dando una imagen excelente a los 600 espectadores que ocuparon las gradas. El partido fue de muchas alternativas en el electrónico. En el tercer cuarto el combinado regional se distanció en el marcador por siete puntos. La zona 2-3 estudiantil hizo mucho daño a los extremeños para llegar a empatar a 51. Hasta los dos minutos finales, Extremadura fue por delante, pero acabó perdiendo. Los mejores de la selección fueron Carlos Ferreiro, Alejandro Cano y Alejandro Fernández.

El tercer y cuarto puesto entre Extremadura y Portugal será a las 17.30. A las 19.00 horas actuará el grupo El desván del duende y a las 20 horas será la final entre el Cajasol y el Estudiantes. "Era importante tener esta selección porque es la primera vez que se hace", resaltó anoche Fernando Bermejo, técnico del primer equipo del Baloncesto Ciudad de Badajoz en Primera y también del combinado regional. Bermejo añadió que "el club es totalmente de cantera y este torneo es nuestro espejo al exterior. Los dos partidos han sido igualados y de nivel".