El Fundación Pinilla BM Cáceres 2016 se ha proclamado campeón de la Liga Turincar, Segunda División Autonómica, tras imponerse en el segundo partido del ´play-ofL´ final al BM Plasencia Restaurente Rigoletto (24-27).

Los cacereños tiraron de su propio libro de estilo para coronarse: anclaron un 6-0 en defensa, potenciaron el juego de los laterales, David Pérez y Manolo Barragán, y se encomendaron a la gran actuación de su cancerbero, Rivera, que se erigió como el mejor del partido.

El mejor ataque de la liga se vio incapaz de agrietar a la mejor defensa. Los de Plasencia buscaban transiciones rápidas en el juego para buscar las espaldas de los cacereños, pero no conseguían igualar el marcador. Sus aciertos en el área cacereña llegaban con cuentagotas, mientras que la defensa capitulaba con regularidad ante las embestidas de David Pérez y Manolo.

SEGUNDA MITAD La segunda parte fue un calco de la primera, el Fundación Pinilla Crespo mantuvo un ritmo fluido en el juego gracias a una defensa muy efectiva y el Plasencia Rigoletto naufragaba en sus intentos por hacer diana. La suerte que en otras ocasiones acompañaron al cuadro jerteño no se presentó en la cancha. Lo cierto es que el Cáceres tampoco despegó del marcador, pero la tranquilidad de haber ganado el primer encuentro y de jugar como visitante no le exigía arriesgar más de lo que lo hacía. Los jugadores cacereños tenían muy claro el juego que les podía hacer campeones y no se apearon en ningún momento de lo establecido en la pizarra. Plasencia azuzaba ya con más corazón que cabeza. Chechu, Félix y Juve sacaban petróleo de cada ataque, pero Rivera, junto a su compañero Brajones evidenciaron porque son la mejor pareja de porteros.

Los últimos ataques placentinos se esfumaron sin resultado y los cacereños consiguieron mantener la ventaja de tres goles. Al final la mejor defensa quedó encumbrada y el mejor ataque se esparció como la arena, Rivera recibió la ovación que se ganó a pulso y los placentinos se quedaron sin conocer el sabor de una revancha por la que pelearon desde el principio.

RECONOCIMIENTO Con la bocina encima a los placentinos solo les quedó felicitar en su propio campo a los campeones. La grada, con un ambiente digno de una final, también se rindió ante los flamantes ganadores.

El Fundación Pinilla Crespo disputará la Fase de Ascenso a Primera División del 2 al 4 de mayo en lugar a determinar. Si hay suerte, el Pines puede tener acompañante en la categoría.