Fútbol y solo fútbol es lo que se vio el pasado sábado y domingo en el Campo de la Vinosilla del complejo Valle del Jerte de Plasencia, donde se disputó el primer Torneo de fútbol 7 nacional Ciudad de Plasencia-Caja Sol, en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Contó con la participación de 500 jugadores de 18 clubs procedentes de Cáceres, Badajoz, Salamanca, Guadalajara y Madrid, entre los que destacaron el Atlético de Madrid, la UD Salamanca, el CD Badajoz y el Rayo Vallecano. "Todo ha salido bien, los chavales han disfrutado mucho y había muchos familiares presenciando los partidos", explica Alvaro Merino, coordinador deportivo del Ciudad de Plasencia, que junto a Miguel Rubio (director deportivo) han sido los encargados de la organización de este torneo, que confían poder repetir la próxima temporada. Y son ambiciosos, pues quieren dotarlo de carácter internacional invitando a varios equipos portugueses "aprovechando la cercanía".

"Llevábamos un tiempo jugando con nuestros niños por otras ciudades y pensamos que nosotros también podíamos organizar un torneo, porque queríamos que jugaran delante de sus familias", aclara Merino, que recalca el apoyo recibido por los padres de los niños para sufragar los gastos del torneo. "Sin ellos no hubiese sido posible", dice. También han recibido apoyo del Ayuntamiento de Plasencia en forma de material y para la comida de los niños.

Los resultados

El torneo fue una gran fiesta donde todos los niños disfrutaron con el fútbol. En la categoría de alevines resultó campeón el Rayo Vallecano, que se impuso en la final a la UD Salamanca (3-1); en benjamín ganó la UD Talavera, que superó a la UP Plasencia (3-0); y en prebenjamín, la Escuela Morala fue la ganadora tras un ajustado 2-1 ante el Ciudad de Plasencia A.

El equipo anfitrión presentó a dos equipos en cada categoría. También participaron en los tres niveles la UP Plasencia, la UD Santa Marta de Salamanca y la Escuela Morala.

Alvaro Merino explica que el Ciudad de Plasencia cuenta con 23 equipos --desde prebenjamines a juveniles, más el sénior de Tercera-- y 346 fichas. Durante todo el mes de julio celebrará un campus de fútbol para que los niños disfruten y sigan mejorando.