El Grabasa Burguillos consiguió su primera victoria de la temporada en la liga sur de la Primera División B. Fue ante el Rivas por un contundente 6-2.

Fue un partido muy cómodo para el equipo extremeño, con todos los jugadores actuando a un gran nivel. Desde el principio se vio un planteamiento distinto a lo observado en las cuatro jornadas anteriores, presionando desde muy arriba en defensa y contraatacando con rapidez, armas fundamentales en el hockey sobre patines, y sobretodo consiguiendo goles.

Con el alto ritmo impuesto por los extremeños, ahogando las pocas alternativas de los madrileños, se llegaba al descanso con un 3-0 que servía para iniciar una segunda mitad con más tranquilidad, más control de la bola y jugadas espectaculares. Este juego-control burguillano daba sus frutos con tres goles más en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Incluso pudo saltar a la pista José María Cubillo, de 15 años, siendo el jugador más joven en debutar por parte de los burguillanos. Con 6-0 a favor del equipo local, el Rivas pudo maquillar el resultado.

El próximo domingo espera, de nuevo en casa, el Santa María del Pilar, un equipo de mayor nivel y candidato a conseguir el ascenso de categoría.