Alberto Barroso cerró la temporada en Miami, donde han participado representantes de 24 países de los cinco continentes en el Master Internacional Nike 2008. Se trata de un torneo de gran nivel de categorías inferiores de tenis en el que, por poner un ejemplo, venció Rafa Nadal en su edición de 1998. El jugador montijano disputó la primera ronda con el jugador norteamericano Timothy Kane, con el que a pesar de comenzar dominando, acabó sucumbiendo por 6-3 y 6-2.

A pesar de ello, después de los resultados obtenidos por los demás tenistas, el equipo español resultó vencedor desbancando a Bélgica y EEUU.

En Miami hubo muchos nombres que hay que apuntar de cara al futuro. Seguramente conformen la élite del tenis dentro de pocos años. El español Carlos Bautista se impuso en la final de menores de 14 años masculina al alemán Kevin Kaczynski (6-4, 6-4); en -12 chicos, el italiano Gianluigi Quinzi pudo con el belga Omar Salman (6-1 y retirada con 1-0); en chicas -14, la belga Sophie Mestach batió a la eslovaca Petra Uberalova (2-6, 7-6 y 6-4) y en chicas -14, la española Virginia Peña cayó ante la china Wang Yan (6-4 y 6-3). España también subió al podio en chicas -14 con el triunfo en la final de consolación de Silvia García frente a la alemana Julia Wachaczyk (6-2, 6-1).

El número 1

Ahora toca el turno de hacer balance de este gran año, donde Barroso, en un deporte tan competitivo España, cuya cantera pasa por ser una de las más valoradas del mundo, ha conseguido ser el número 1 del ránking nacional alevín, amén de subcampeón de España en individuales y campeón de dobles, y vencedor de campeonatos en Sevilla, Valencia, Ibiza, y lo más importante, haber representado a España en el Campeonato de Europa de Naciones en la localidad holandesa de Hareen.

La próxima temporada se presenta de gran lucha y sacrificio para el jugador del Club de Tenis Montijo. Intentará seguir mejorando sus resultados y su juego, asentándose en la élite nacional y ganando el mayor número de torneos, sin descuidar los estudios.