La Liga Turincar entra en su fase más emocionante y disputada. En la última jornada hubo resultados para todos los gustos y el líder, el BM Plasencia, dejó escapar una gran oportunidad para marcharse en cabeza, pues el Villafranca descansaba en esta oportunidad. Sin embargo, los placentinos perdieron en su visita al Fundación Pinilla-Crespo. Los que parecen levantar el ánimo son el Tierra de Barros almendralejense y el UBP-Grupo Colazo, vencedores en sus duelos ante el Pines Badajoz y el Paideuterion.

El Grupo Colazo-UBP solventó con maestría y un juego ofensivo su encuentro frente al Paideuterion-Alcantara Patrimonio de la Humanidad (35-32). El cuadro de Millán Yerga firmó una primera parte prolífica en goles. En todo momento se mantuvo por delante del marcador y al Padu sólo le quedó realizar una defensa abierta 3-3 para intentar parar las embestidas de los pacenses.

Pines Badajoz y Tierra de Barros protagonizaron el encuentro intenso de la jornada. Los de Almendralejo comprobaron cómo sabe una victoria en corral ajeno. El 22-24 definitivo fue el resultado de 60 minutos de balonmano de muchos quilates. Por último, el BM Plasencia perdió en su visita al Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 por un ajustado 25-23.