El Hierros Díaz Al-Qazeres jugará la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 de baloncesto al terminar en tercer lugar en el grupo E de la Primera División.

El equipo, creado el pasado verano, jugó y ganó dos encuentros durante el fin de semana. El primero de ellos fue el aplazado frente al Tomares Aljarafe XXI, al que superó por 51-32. Después llegaría el de la última jornada de la liga regular ante el Conquero, registrando una nueva victoria por 53-45. Jugaron por parte cacereña Analía Casado (20), Elena Corrales (14), María Guerra, Nuria Fabuel (3), Patricia Gómez, Ana Serrano, Elena Mejías, Sara Pérez (3), Alejandra Pérez (2), Alba Sánchez y María José Rodríguez (8).

El rival en la fase de ascenso será el campeón del otro grupo andaluz, el Chajero Jerez, a doble partido (22 de febrero en Cáceres y 8 de marzo).

Desde el Hierros Díaz se califica de "éxito increíble" haber conseguido el tercer puesto "jugando con seis juniors toda la liga".

El otro equipo extremeño de la categoría, el Femenino Cáceres, terminó su participación en la categoría no compareciendo en el encuentro frente al Portuense. Su papel no ha podido ser más negativo en lo estadístico: catorce derrotas en otros tantos partidos por una diferencia media de 54 puntos.