El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y el alcalde de Burguillos del Cerro, José Calvo, han inaugurado el gimnasio municipal de la localidad. Este centro forma parte de la red de espacios multideportivos cubiertos que está equipando la Junta de Extremadura en pequeñas poblaciones.

El objetivo es dotar a estos núcleos de los recursos necesarios para que los ciudadanos puedan practicar actividades propias de los gimnasios privados existentes en las grandes ciudades y a los que, normalmente y debido a la distribución geográfica de la región, no tienen acceso.

Burguillos del Cerro es una de las poblaciones que ha sido incluida por la Consejería en la red de gimnasios municipales. Cuentan con una serie de características comunes, una superficie entorno a los 100-150 metros cuadrados, en función del número de habitantes. El equipamiento deportivo fitness está catalogado como profesional.

El presupuesto total para la construcción del gimnasio ha superado los 300.000 euros, de los que la Consejería de los Jóvenes y del Deporte ha aportado 150.000.