Este año no jugarán en casa, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones, lo que les obliga en cierto modo a redoblar esfuerzos. Y lo están haciendo: son los chicos y chicas de las selecciones extremeñas de baloncesto que preparan estos días su participación en el Campeonato de España que tendrá lugar a principios de enero en Zaragoza.

Las concentraciones se están desarrollando en Cáceres. "Esperamos hacer un buen papel. Hay jugadores interesantes y creo que esta vez llegarán mejor preparados que en las anteriores ediciones, con más días de entrenamiento juntos, que era el gran problema que teníamos en otras ocasiones", afirma el director deportivo de la Federación Extremeña, Mario Madejón, que estima "importante" haber creado selecciones zonales y combinados ´B´ pensando en el futuro.

Como entrenadores, se confía en apuestas tan seguras como Eulogio Martín para el cadete masculino y José Manuel Mata para el femenino. También gozan de prestigio Javier García y Alejandro Paredes, que dirigen a los infantiles.

La cadete masculina la componen tres jugadores del San Antonio Cáceres (Miguel Gómez, Hugo Vergara y Juan Lama), dos de Almendralejo (Jorge Márquez y Sergio Barragán), San José (Eduardo López y Pablo Portal), BCB (Rodrigo Gómez y David Sainsbury) y Miralvalle (Dani de la Calle y Andrés Martín) y uno de Mérida (Sergio Roldán) y ADC (Alberto Gallego). Entre las chicas es mayoría el Al-Qazeres (Patricia Blanco, Varinia Amaya), Alicia Díaz, Clara Conde, Isabel Gómez, Miriam Agúndez y Montaña Mendoza) y también hay de San José (Esperanza Villar, Marta Gómez y María Rodríguez), Guadalupe (María Cruz y Patricia López) y Miralvalle (Nuria Valcarcel).

En infantiles masculinos, cinco del San Antonio (Gonzalo Martín, Antonio Vázquez, Ignacio Ruiz, Rodrigo Laja y Adrián Uso), cuatro del Miralvalle (Hernán Arrojo, Raúl Acera, Joaquín Mateos y Alberto Briz) y uno de Mérida (José M Marza), BCB (José Manuel Cava) y Almendralejo (José M. Gámez). En la selección femenina predomina el Miralvalle (Lia Bejarano, Sara Martín, Miriam García, Ahinara Blanca y Elisa Mendo), seguido de San José (Paola Nieto, Alba Díaz y Yolanda Martín), Castuera (Belén Sánchez), Arias Montano (Isabel Romero), Zafra (Carmen Canelo) y Al-Qazeres (Marta Avila).