Se ha disputado en el circuito ´El Calvario´ de la localidad sevillana de Osuna la primera prueba de la Kawasaki Team Green Cup 2.010, en la que participó el joven piloto extremeño del equipo JCR-Metronia-Extremadura David García.

En los entrenamientos cronometrados, el cacereño cumplió con la condición de favorito y se hizo con la ´pole´, con más de 2 segundos respecto al segundo, el madrileño Ignacio Silvestre.

En la primera manga, después de haber realizado una buena salida encabezando el pelotón, fue embestido por otro piloto con el resultado de una fortísima y espeluznante caída quedando su moto y él bastante maltrechos y viéndose obligado a entrar en la zona de mecánicos para repararla, perdiendo en el incidente cerca de dos vueltas con respecto a los demás pilotos y acabando por tanto la manga en posiciones retrasadas.

En la segunda manga, David se hizo con la primera posición, después de rebasar a varios pilotos que le precedían y, puso bastante distancia por medio con respecto al piloto que marchaba en segundo lugar, Ignacio Silvestre. Pero a partir de la tercera vuelta se quedo sin freno trasero, aun así, mantuvo la primera plaza durante toda a manga hasta que, a dos vueltas del final, un piloto doblado se le cerró en una curva y, al no disponer de su sistema de frenado al 100 por 100, impactó con él y se fue al suelo perdiendo bastantes posiciones en el incidente, quedándole el consuelo de haber realizado también la vuelta rápida.