Olvida la rutina... y juega. Es el eslogan de los juegos corporativos extremeños que se disputarán en Badajoz del 9 al 11 de abril de este año. En ellos podrán participar las empresas de toda la región que lo deseen. Se tendrán que inscribir en www.sport-ocio.com .

Una iniciativa novedosa que se enmarca dentro del proyecto deporte joven, apoyada por la Junta de Extremadura. Un evento concebido como un punto de encuentro de las empresas y el deporte de la región y del Alentejo portugués.

Habrá ocho disciplinas deportivas diferentes: fútbol sala --la inscripción cuesta 360 euros por equipo--, pádel --64 euros por pareja--, tenis --40 euros por jugador--, basket 3x3 --280 euros por equipo--, golf --48 euros por jugador--, ajedrez --32 euros por jugador--, running --20 euros por corredor-- y paint ball --400 euros por equipo--.

Las sedes serán el Complejo Deportivo de La Granadilla y el Campo de Golf Guadiana, ambos en Badajoz. A lo largo del año habrá más ediciones de los juegos en Cáceres y en Mérida, aunque la fecha aún se desconoce.

En las pruebas habrá un comité de expertos que asesorarán sobre la competiciones. Entre ellos están Manolo Flores --exentrenador del Cáceres CB--, Paco Herrera --entrenador de fútbol--, Manuel Rodríguez --jugador profesional de ajedrez--, Carmona Méndez --exárbitro internacional-- o Adrián Menéndez --jugador profesional de tenis--.

La inscripción incluye: asistencia médica durante el evento, invitación a actos oficiales, descuentos en la tienda oficial, publicidad de la empresa en el evento y libre acceso al Vip Village .

También habrá un stand comercial donde se podrán colocar las empresas para publicitarse y cuyo precio es de 45 euros por metro cuadrado. Se realizarán actividades paralelas con cine, concursos, juegos para niños, área de videojuegos, exhibiciones, mesas redondas, pasarela de moda o talleres deportivos.