Cinco municipios de la región serán sede de una nueva actividad deportiva diseñada por la Junta de Extremadura, y que bajo el título de ´El Corredor de JHierro´ pretender fomentar la práctica del deporte "como diversión" y "no como competición".

Según explicó la pasada semana el director general de Deportes, Fabián Quesada, encargado de presentar la iniciativa, ´El Corredor de JHierro´ se paseará por las localidades pacenses de Talavera la Real (14 de junio), Don Benito (27 de septiembre), Oliva de la Frontera (19 de octubre), Alburquerque (1 de noviembre) y en Cuacos de Yuste, en Cáceres, el 22 de noviembre.

En la presentación en Mérida, Quesada estuvo acompañado por los alcaldes de Talavera la Real, María del Carmen Salguero; de Oliva de la Frontera, Manuel Méndez; de Alburquerque, Angel Vadillo; de Cuacos de Yuste, Marín Pérez; el edil de Deportes del Ayuntamiento de Don Benito, Angel Valadés y el representante de ´Deporteocio´, José Luis Hidalgo.

Esta prueba, dijo, tiene la "vocación de servir de referente a los modelos de actividad física de una sociedad moderna", que busca "algo más que competir".