El equipo de piragüismo Iuxtanam ha resultado vencedor del XIX Campeonato de Extremadura, celebrado este fin de semana en el Lago de Proserpina, de Mérida, en el marco del XIX Campeonato de Extremadura de piragüismo que contó con una participación de aproximadamente 150 palistas pertenecientes a ocho clubs.

El Ayuntamiento de Mérida informó en nota de prensa que, a pesar de la presencia del viento durante el transcurso del campeonato, se pudo disfrutar de unas regatas "muy disputadas".

En estos campeonatos, que este año se han celebrado tres semanas antes del Campeonato de España de Invierno, se pudo ver el "buen nivel" de los palistas extremeños y, en especial, a las seniors Sonia Molanes y Verónica Moreno, que forman parte del equipo nacional español y que se jugarán en breve el pasaporte olímpico. Destacado también ha sido Julio Moreno, que formó parte del equipo nacional el año pasado y volvió a revalidar el título de campeón regional.

"Pese a ser muy difícil la incorporación en este año olímpico, Julio podría dar la sorpresa en los nacionales dado su altísimo nivel", afirmó el consistorio. Un año más Iuxtanam-Monteoro se llevó la victoria, con 262 puntos, seguido del Cafés Delta (179) y el Emeritae (117).