En la asamblea de la Federación Española de Baloncesto celebrada el pasado sábado en Madrid la Federación Extremeña fue elegida para tomar parte de su comisión delegada en la persona de su presidente, Jesús Luis Blanco, que, si no hay problemas, seguirá también como dirigente regional desde diciembre. También ha sido elegidos para la comisión delegada los presidentes de las federaciones autonómicas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia.

La Federación extremeña de Baloncesto desea expresar su satisfacción por esta elección "por cuanto supone un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el baloncesto extremeño desde todos los estamentos que lo componen: clubs, entrenadores, jugadores, árbitros y federativos". Igualmente quiere "agradecer el apoyo y colaboración que siempre se ha encontrado en las instituciones sin el que no hubiera sido posible lograr los objetivos que el baloncesto extremeño está logrando así como a los medios de comunicación por sus constante atención y difusión de todo lo que se relaciona con nuestro deporte".

La nominación "viene a hacer justicia" al trabajo desarrollado por la federación en el 2008, en el que impulsó varios acontecimientos que tuvieron gran repercusión, como el Campeonato de España autonómico en edad escolar, la fase final de las ligas LEB y la visita de la selección nacional absoluta masculina en su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Desde la federación también se destaca que la plaza en la comisión se obtuvo por votación entre todas las federaciones autonómicas.

Finalmente la Federación Extremeña se congratula de la reelección del pacense José Luis Sáez como presidente de la española y quiere trasmitir su confianza y apoyo para sus próximos cuatro años de mandato, "en los que, estamos seguros, el baloncesto Español va estar en lo más alto".