La segunda prueba del Campeonato Extremeño de Motocross tuvo lugar en el circuito El Vivero de Pueblonuevo de Miramontes. El pacense Jonathan Márquez (Team Extremadura-Nilsson Motor) lograba una nueva victoria confirmando que es el favorito al título.

La mañana comenzaba con sol y una pista perfecta para disputar la carrera. Los primeros en salir en los entrenamientos fueron los júnior-sénior, entre los que Márquez lograba la pole con un crono de 1:43 seguido de José Luis Macías (1:46) y Javier Pavo (1:47).

En la primera manga, Márquelz lograba colocarse tercero tras la salida, detrás de Macías y el veterano Juan Carlos Ferrera, pero en la segunda vuelta se ponía líder tras una dura lucha con el primero hasta que éste se fue al suelo al tomar mal una curva con mucho barro.

En la segunda tanda, José Luis Macías volvía a colocarse en cabeza en la salida pero, de nuevo, en la cuarta vuelta Jonathan Márquez se colocaba en cabeza de carrera, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Destacar que el piloto Marca Extremadura marcó vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados y en ambas mangas.

El próximo fin de semana, el piloto pacense viajará a Albaida (Valencia) para disputar la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España MX Elite, en el que está clasificado en decimoctavo lugar, la mejor posición que nunca ha conseguido un extremeño en la máxima categoría del MX nacional.

Puntos europeos

Por otra parte, el cacereño David García (JCR-Metronia-Extremadura) consiguió sus primeros puntos en el Campeonato de Europa de MX2 durante su segunda prueba, disputada en Castelnau de Levis (Francia). Fue decimonoveno gracias a su actuación en la primera manga, ya que no llegó a finalizar la segunda.

García, campeón extremeño, se coloca tercer español de la provisional, detrás de su compañero de equipo, el subcampeón de España Joan Cros, y del subcampeón de Europa junior Antonio Ortuño. También acudirá a Albaida el próximo fin de semana.