José Luis Pérez Vega, jugador vinculado al CAR desde las categorías inferiores, se estrena como presidente de la Federación Extremeña de Rugby.

--¿Cómo afronta el mandato?--No lo afronto como un mandato. La Ferex es la unión de los clubs de rugby extremeños y, simplemente por determinadas circunstancias, necesitan a alguien que los represente. Con la máxima humildad, intentaré revitalizar nuestra institución. Es cierto que en nuestra comunidad es todavía un deporte minoritario, pero sabiendo que no podemos perder el norte intentaremos dar un servicio de calidad a los clubs y ofrecer entre todos los medios para practicar un deporte apasionante.

--¿Los clubs de la región están unidos?--Creo que actualmente sí. Es cierto que ciudades como Badajoz, con una gran tradición en este deporte, ha tomado otro camino al ir a competir a Portugal y eso, como es natural, nos entristece. El resto de equipos formamos un grupo homogéneo de "deportistas románticos" que queremos ver y practicar rugby y educar a nuestros hijos en los valores que propugna.

--¿Cómo ve el presidente el rugby regional?--El rugby es un deporte minoritario en España y en Extremadura aún más aunque lo cierto es que gracias a la gran espectacularidad del mismo en otras regiones está tomando un gran protagonismo. En nuestra Comunidad Autónoma hemos pasado de la práctica en las dos capitales de provincia a equipos en el sur de Extremadura, los Dragones de Zafra, en el centro, en Mérida, y en Villanueva de la Serena además, por supuesto, de en Cáceres. No debo olvidar que cuando hablo de estos clubes me refiero solamente a los federados y en el ámbito universitario siempre ha tenido una gran importancia. Todo esto hace que se vea de una manera optimista. La gran labor local de estos clubes nombrados hace que se vea todo con una mayor esperanza.

--¿Qué proyecto tiene para estos cuatro años?--Como primer paso está el consolidar la existencia de los clubs que hasta el momento compiten en la liga regional. No puedo más que hacer referencia a que al ser un deporte minoritario los clubs tienen muchos problemas para subsistir. Desde la Federación Extremeña nos volcaremos en ayudarnos unos a otros y a intentar permanecer, como mínimo, en los rangos actuales. Otro de los objetivos de esta federación es lograr que jugar la fase de ascenso sea el objetivo de los clubes que hasta ahora no disputan la Primera División. Por otro lado, con una visión más de futuro, la Federación Extremeña vinculará todos sus esfuerzos en la promoción de este deporte y para ello intentaremos asistir al Campeonato de España de Selecciones. Por último, desde nuestra federación llevamos tiempo intentado promocionar este deporte en el ámbito escolar y necesitamos el apoyo de las instituciones, sobre todo de la Junta, para lograr introducirlo en los Judex y así poder desarrollar nuestro proyecto.

--¿Cómo se sustenta la Federación Extremeña de Rugby?--Actualmente nuestra federación solo cuenta con la aportación de la Junta que, aunque insuficiente, nos permite mantener unos servicios mínimos con el esfuerzo de todos los miembros de este colectivo. Tenemos carencias muy importantes como es el no tener una sede ni lugar físico de notificaciones, no tener suficiente material, pero, como digo, gracias al esfuerzo de todos esperamos poder irlo solucionando.LUGAR DE NACIMIENTO Y EDAD CACERES, 38 AÑOS.TRAYECTORIA ES UN HISTORICO DEL RUGBY REGIONAL, SIEMPRE VINCULADO AL CAR CACERES, CON EL QUE SIGUE JUGANDO EN PRIMERA NACIONAL EN LA POSICION DE 3/4 CENTRO. ACABA DE SER ELEGIDO COMO PRESIDENTE FEDERATIVO.