José Manuel García Ortega no defraudó y se impuso en el III Torneo de Reyes Club Ajedrez, en el que participaron 50 jugadores se ha disputado en los locales de la AAVV Santa Isabel de Badajoz. Una participación que mejora a la del año anterior, además de haber contado con algunas de las mejores promesas del Ajedrez Extremeño. La participación estuvo muy repartida, con jugadores de toda la región contando con ajedrecistas de Badajoz, Olivenza, Mérida, Don Benito, San Vicente de Alcántara, Montijo, Esparragalejo, Casas de Don Pedro.

Venció el gran favorito, que el año pasado acabó cerrándolo ganando en Castuera, José Manuel García Ortega, próximo Maestro FIDE en las próximas listas. En ocho ocasiones venció el año pasado y ya a las primeras de cambio empieza venciendo. El torneo fue un mano a mano entre José Manuel y Javier Gómez, nuevo fichaje del Peón Aislado que terminó con 6.5/7 al hacer tablas con José Manuel. El mejor desempate dio la victoria a José Manuel.

El primer clasificado Sub 16 fue para Francisco José Martín Prior del Club Ajedrez Santa Isabel con 5 puntos que además finalizó en las posiciones de honor, puesto 5, tuvo la desgracia si se puede decir, que se enfrentó al gran chema en la última ronda, un jugador prácticamente inabordable, al igual que su otra derrota que fue ante el Subcampeón del Torneo.

El primer puesto Sub-2000 Fide fue para otro jugador del Club Ajedrez Santa Isabel, José Ramón Rodríguez Cobos que demostró su gran nivel y sigue con su buen juego en los últimos meses, además de que sigue subiendo FIDE.

Otro de los premiados fue el jugador de Olivenza Eduardo Sopa del Club Ajedrez Olivenza que muy en silencio, fue ganando partida tras partida hasta colocarse como primer Clasificado Feda del Torneo, rompiendo los pronósticos ya que no estaba entre los favoritos a ganar y alzarse con el premio.