El espectáculo del autocross volvió a hacerse notar en el circuito de Royanejos, de Mérida, durante la décimo tercera edición del autocross Ciudad de Mérida , en el que participaron más de cuarenta pilotos, algunos llegados desde Andalucía y otros de la provincia de Toledo, en una prueba valedera para el campeonato de Extremadura de Autocross y para la Copa de Extremadura por clases de cilindrada.

El ambiente en el circuito municipal de Mérida volvió a ser espectacular a pesar de la amenaza de lluvia, que al final solo quedó en eso y no empañó la prueba. Además, la buena iniciativa de regalar entradas por los colegios provocó que fuera mucha la chiquillería la que se diera cita en un circuito que, a pesar de las últimas lluvias caídas, no sufrió sobremanera, por lo que se pudo desarrollar en su totalidad y con toda la espectacularidad posible cada una de las mangas, con choques, vuelcos y espectaculares accidentes --aunque sin mayores consecuencias para los pilotos-- que suelen ser característicos en este tipo de pruebas.

En lo meramente competitivo, la prueba se dividió en cuatro divisiones: A1, A2, B y C, aunque esta última tuvo que ser suspendida por la ausencia de algunos participantes.

El ganador absoluto de la prueba fue José María Ruiz Caballero, con un Peugueot 206 XS, el segundo clasificado fue Francisco Javier Jiménez Campos, con un Ford Fiesta, y en tercera posición terminó Luis Olivera Delgado, con un Opel Corsa GSI.

El propio trazado del circuito emeritense dificulta los adelantamientos a lo largo de las diferentes mangas, por lo que se hicieron muy importantes las salidas en buena posición para acabar lo más adelante posible.

Tras esta prueba, las distintas clasificaciones autonómicas siguen muy abiertas de cara a las siguientes carreras en el panorama automovilístico de la región.